Condenaron a dos automovilistas por la muerte de Jorge Cura, el ex dueño de Hierros Lider
Antonio Foschatti y María del Rosario Frank recibieron una pena de tres años y dos años ambos en suspenso y respectivamente como responsables de la muerte de Jorge Cura, ocurrido en 2017 cuando ambos protagonizaron un accidente de tránsito y sus vehículos subieron a la vereda de una heladería y atropellaron al empresario estaba sentado como cliente.
La pena la aplicó el Juzgado Correccional Nº 3 a los dos conductores, acusados de “homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”.
El accidente ocurrió en Avalos y Santa Fe y el vehículo que atropelló a Cura era un Renault Duster, conducido por Foschiatti, que a su vez había sido chocado por otro auto, que era conducido por Frank.
Además, Foschiatti, quien conducía un Renualt Duster en estado de ebriedad, fue inhabilitado por diez años para conducir cualquier vehículo automotor, en tanto que Frank, quien manejaba un Volkswagen Gol, no podrá conducir por un lapso de siete años.
La pena impuesta a los acusados es de ejecución en suspenso, es decir que no irán presos, aunque ambos deberán una serie de normas de conducta, tales como:
- Fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin autorización judicial y en el que será citado cada vez que sea necesaria su presencia.
- Abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas.
- Realizar un curso de capacitación vial en el área de educación vial dependiente de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia.
Por otro lado, Foschiatti deberá realizar 100 horas de trabajo comunitario no remunerado en los operativos de tránsito de la Municipalidad de Resistencia, en un período de cuatro años, mientras que Frank deberá realizar 70 horas de la misma labor.

